Saturday, November 22, 2008

EL PARQUE NACIONAL LA CAMPANA ES DE TODOS...


Enviado por Nubedesol el 06/08/2007
La Codef V esta en contra y muchos ciudadanos de la V región no apoyan eso, La campana es de todos, hay manos sucias detrás de esa comunidad
La campana es de todos. El odio es vil herencia del alma criminal

Ricardo Lagos nunca respondió
Enviado por
Carlos Claussen el 22/08/2007

Les adjunto una carta sobre el tema que envié en su momento al entonces presidente Lagos, pero parece que sus asesores le recomendaron quedarse callado!! Al parecer había compromisos políticos de "mayor importancia" para apoyar la votación del diputado de la zona?
También me da mucha pena que CONAF tenga que guardar silencio a pesar que todos saben que no comparte esta lamentable iniciativa. Los invito a defender nuestros parques.

CARTA AL PRESIDENTE LAGOS:
“Estimado Sr. Presidente, me causa profunda preocupación que el gobierno permita que se desafecten nada menos que 901 hectáreas del Parque Nacional La Campana para traspasarlas a privados, sabiendo que es un parque pequeño (sólo 8.000 hectáreas) al lado de la mayor concentración de población de Chile y además siendo una reserva Mundial de la Biosfera, desde 1984. Esto es totalmente contradictorio con la clara política de protección al medio ambiente y la biodiversidad que ha mostrado hasta ahora el gobierno.
Como usted sabrá este parque contiene una gran cantidad de flora y fauna endémica de importancia vital para la zona central. Lo invito a meditar otras posibles soluciones para no causar un daño tan grave a este maravilloso parque que da relajo y recreación a más de SEIS MILLONES de ciudadanos chilenos, sin contar las futuras generaciones.
Gracias por su atención."
Carlos Claussen.
Ecoexplorer.
Enviado por Marcelo Argomedo el 04/10/2008

Desde mi primer ascenso a la cumbre del "Cerro la Campana" en el año 1973, me convertí en un apasionado por el Parque Nacional la Campana, no creo, y digo esto sin soberbia, alguien tenga mas ascensos, a lo menos 450 en estos 35 años, con propiedad puedo decir, que he sido testigo del deterioro que ha afectado al parque en estos años.
Las políticas sobre esta materia están orientadas en muchas ocasiones por aspectos populistas, que no brindan planes con objetivos claros y precisos sobre conservación ambiental y si los hay no se cumplen.
¿Como es posible que se permita comuneros con pastoreo de cabras en los alrededores del Parque?
La actividad minera que contamino hasta hace pocos años la escasa agua existente en el Parque y lo mas preocupante, el daño causado por los propios visitantes sobre todo con pinturas en rocas, es en verdadero mural callejero.
Son muchos los intereses, de varios tipos, que amenazan al Parque, creo que la mayor inversión debe ser en educación, educar a nuestros hijos y desarrollar amor por la naturaleza, el que no la ame...no la cuidara.
No es culpa de los comuneros, no es culpa de los mineros ni visitantes, es culpa, de la falta de inversión, políticamente no es rentable invertir en frutos que se cosecharán 20 0 30 años después.
¿Saben de alguien dispuesto a ejecutar ese tipo de inversión? Por este motivo, recién me incorporo a esta página, para ayudar en la forma que se requiera....tenemos que salvar los Parques, son la herencia a nuestros hijos y nietos.

No comments: